Imagenes de la app

Ya no te aburriras mas! Aqui encuentras todos los juegos para tomar alcohol con tus amigos, descarga la app y llevate a donde vayas todos los juegos!

Descarga la app desde Google Play

Busca nuestra app en el Google Play, descargala y diviertete con la variedad de juegos que tenemos para ti y tus amigos.

| | |



COMPONENTES

En este juego sólo se usarán las manos y se dirán ciertas palabras. No hacen falta dados. Sólo bebida y unos vasos.

El número de jugadores óptimo está entre los 4 y los 10. Menos sería un coñazo y más un coñazo más grande todavía.


      REGLAS

Es muy importante conocer bien las reglas del juego. Normalmente cualquier pequeña variación de un movimiento o una palabra mal dicha supondrá un merecido castigo (medio o un vaso, según se decida al comienzo del juego).

También es importante ver bien a los demás jugadores por razones que luego explicaré. Se debe jugar en un círculo que permita ver a todos los demás.

La mecánica del juego es muy sencilla. Todo se basa en cuatro movimientos que tienen una palabra asociada. Si se hace mal el movimiento o se dice mal la palabra se pierde automáticamente.

Estos son los movimientos explicados con gráficos:

  • Hia [ jia ] : es el movimiento básico. Al decir la palabra hay que hacer un movimiento con la mano hacia uno u otro sentido. Al salir SIEMPRE se empezará con un Hia. El que sale elegirá el sentido hacia el que irá el juego. Por otra parte, después de cualquier movimiento que no sea Hia, SIEMPRE se deberá hacer un Hia. Finalmente, después de un Hia se puede hacer otro Hia o cualquier otro movimiento.

Hia1.gif (574 bytes) Hia hacia la izquierda Hia2.gif (577 bytes)Hia hacia la derecha

  • Hundae [ jundae ] : este movimiento actúa como un rebote. Si por ejemplo me pasaron un Hia desde la izquierda y yo hago un Hundae, el sentido del juego rebotará y aquel que anteriormente me pasó un Hia deberá ahora hacer otro Hia hacia la derecha. Antes y después de un Hundae SIEMPRE viene un Hia.

Humdae2.gif (689 bytes)Hundae hacia la izquierda Humdae1.gif (688 bytes)Hundae hacia la derecha

  • Hum [ jum ] : este movimiento salta a la persona que debería jugar a continuación de aquel que realiza el Hum. El salto se realiza en el mismo sentido en que se jugó el Hia anterior al Hum. Antes y después de un Hum SIEMPRE viene un Hia.

Hum.gif (685 bytes)Hum salta a uno

  • Iogi [yogui] : este movimiento es especial. Se juntaran los dos brazos y se señalará con un codo a la persona a la que se quiere mandar el Iogi (es conveniente que todo el mundo se vea). Esta persona seguirá con un Hia que podrá hacer hacia cualquiera de los dos sentidos. No está obligada a seguir el sentido del juego. Antes y después de un Iogi SIEMPRE viene un Hia.

Iogi.gif (611 bytes)Iogi señala a alguien

  • Cuando alguien falle deberá beber una dosis y volver a salir.
  • Si falla más de una persona deberán beber todos los que han fallado. No haber visto el movimiento (debe ser hecho perfectamente) o haber oído la palabra (debe ser dicha perfectamente) no son excusas. Uno no puede distraerse. Saldrá la última persona que haya fallado.
  • Si alguien interrumpe el juego sin razón (hace una acusación de mal juego falsa), deberá beber y salir.

    SUGERENCIAS Y TRUCOS

  • En este juego cuanto más se juega más difícil es perder, así que ya sabes: practica...
  • Lo mejor es jugar muy rápido. Un segundo de margen suele estar bastante bien.
  • Es bastante divertido hacer encerronas a una persona: meterla entre dos personas haciendo Hundae y de pronto cambiar y hacerla Iogi. Muchas veces fallará. De todas formas esto se aprende con la práctica.
  • Si eres un cachondo es divertido fallar adrede para hacer beber a varias personas contigo.
  • Como este es un juego de habilidad a veces los mejores jugadores hemos jugado con bebidas más fuertes como vino peleón solo o incluso unos chupitos de tequila. Esta práctica es asesina de necesidad.
  • Como ya dije antes es mejor jugar al Hia un poco pedo. Así la gente suele fallar más.