Imagenes de la app

Ya no te aburriras mas! Aqui encuentras todos los juegos para tomar alcohol con tus amigos, descarga la app y llevate a donde vayas todos los juegos!

Descarga la app desde Google Play

Busca nuestra app en el Google Play, descargala y diviertete con la variedad de juegos que tenemos para ti y tus amigos.

| | |


LAS REGLAS

Este juego es de una gran simpleza y de una tremenda adicción. Pero, aunque sea sencillísimo de jugar, no es tan fácil explicarlo por escrito. Así que si tenéis alguna duda tras leer esto, id directamente a visualizar el tutorial animado de tres ejemplos que he creado.

Uno de los jugadores coge el mazo de cartas (es al que se denomina "verdugo") y bien barajado, descubre una carta al jugador de la derecha (la "víctima") que deberá adivinar si la siguiente que va a salir va a ser mayor o menor en número (las cartas se valoran por su puntuación del 1 al 12, no importan ni palos ni figuras).

La víctima deberá pedir y acertar como mínimo 3 veces para poder librar su turno:

  • Si lo logra, coge el mazo de cartas (se convierte en verdugo) y pasa el montón acumulado al jugador de su derecha (la nueva víctima).

  • Si falla, coge el montón acumulado y cuenta las cartas (para saber lo que ha de beber), recoge todas, las baraja y actua de verdugo con el jugador de su derecha. La cantidad que tiene que beber es de tantos cuartos (1/4) de vaso como cartas tenga en el montón (ej: un montón de 8 cartas son 8 x 1/4 = 2 vasos enteros).

Siempre que salga una carta igual a la anterior (sin importar lo que se ha pedido) cambia el sentido de juego. El verdugo le da el mazo a la víctima y la víctima le pasa el montón al verdugo, y el juego continua en orden inverso, hasta que vuelva a salir otra carta igual.

FORMA DE APUNTAR

Ejemplo gráfico de las anotaciones
Ahora puedes ver e imprimir las
Fichas del "Mayor o Menor".
¡Hay 3 categorías! ("Principiantes", "Atrevidos" y "Guerreros del Bar")

Como he señalado al principio es bastante probable que la gente no puedan beber al ritmo del juego y que se acumulen las deudas. Por eso es mejor apuntarlas en un papel y que cada cual vaya bebiendo a su ritmo. Así se prepara la Hoja de Apuntar:

  • Pide en el bar una hoja (mejor si está cuadriculada) y un boli.

  • Escoged a uno del grupo para que se encargue de apuntar (coged uno de confianza y que no haga el chorras). Por supuesto ser el apuntador no te quita de jugar.

  • Divide la hoja en 3 filas anchas (si juegas con el sistema de Fases) y en tantas columnas como jugadores.

  • Cada vaso será representado por un cuadrado que se irá dibujando a medida que se apunten las deudas. En cada fila debeis decidir cuantos vasos entran. Lo ideal son 9 ó 12, o sea, un total de 27 a 36 vasos enteros por juego).
Señalando las Deudas
Esquema 1: apuntando deudas

Cada cuarto (1/4) de vaso que se deba se señala con 1 lado de un cuadrado. Un cuadrado completo son, pues, 1 vaso entero (4/4).
Ej:
si una persona pierde con un montón de 13 cartas se le apuntarán 3 cuadrados (12/4) y una raya (1/4).

Esquema 2: deudas pagadas Aquí vemos como deben apuntarse las deudas que vas pagando (vasos que vas bebiendo). Beberse medio (1/2) vaso se señala con una diagonal. El vaso entero son dos diagonales (una X completa). Siempre que pagues una deuda señalaselo bien al que apunta (no puede estar a todo el chaval).

LAS FASES

El sistema de Fases es el más divertido si se juega apuntando ya que permite más interacción entre los jugadores.

La hoja de apuntar se divide en 3 partes o fases (cada una con un número de vasos según la dureza que quieras darle -echa una ojeada a las fichas-). La diferencia entre las Fases solo se encuentra en las cartas que "cebes". Cebar es engordar el montón cuando pides más cartas de las 3 obligatorias, en lugar de pasarlo.

  • Fase 1. Cada carta que cebes no te aporta nada excepto el ganarte la enemistad de la siguiente víctima que ve como el montón engorda por tu culpa.

  • Fase 2. Por cada carta que cebes le apuntas un vaso entero (un cuadrado) a un jugador de tu elección.

  • Fase 3. Por cada carta que cebes le transfieres uno de tus vasos de deudas a otro jugador. Tachas uno de tus cuadrados como si estuviera bebido y se lo apuntas a otro jugador de tu elección.

No existe Fase 4 (aún no la hemos inventado, porque no ha hecho falta, pocos aguantan tanto). Si alguien sale de la Fase 3 se supone que está eliminado y pasará el resto del juego bebiendo las deudas de vasos que le queden.

Tres notas aclaratorias:
1.- Aunque entres en una fase dispuesto a cebar, no podrás hacerlo hasta haber bebido como mínimo la mitad de tus deudas de la fase anterior.
(Ej: Vemos a un jugador que a pesar de estar en la Fase 2 no puede enviar vasos porque no ha bebido la mitad -mancha amarilla- deque debe e la 1.)
2.- Los beneficios de las fases solo se aplican en el momento en que libres tu turno pasando el montón. Si has cebado tres cartas, sigues confiado, pides otra y fallas, no envias nada y bebes el montón (por avaricioso).

3.- Si mientras estás cebando sale una carta igual (como en el cambio de sentido), tu turno acaba pero se considera como si no hubieras perdido, así que puedes enviar los vasos correspondientes a las cartas cebadas (incluyendo la igual) a quien quieras.

EJEMPLOS

Por si alguna regla no ha quedado clara, he diseñado un tutorial, animado en Flash, en tres ejemplos que se abre en una ventana independiente para su mejor consulta. He transcrito los ejemplos para todos aquellos que no tengan la paciencia de esperar a que se carguen las animaciones.

LISTA DE EJEMPLOS
Ejemplo 1: "Mayor o menor".
Ejemplo 2: "Cambio de Sentido".
Ejemplo 3: "Fases de Cebada".
Si no ves las animaciones es porque no tienes instalado el plug-in de Flash.
Haz el favor de instalarlo (no tarda nada) que no sabes lo que te pierdes.
Instala el Flash Player

REGLAS OPCIONALES

1.- Principio al Azar.

Cada jugador al principio de la partida saca una carta al azar de la baraja. El valor de esa carta será el número de vasos que el jugador tiene en la Fase 1 (puede tocarte sólo 1 vaso -sacando un As- con lo que enseguida empezarías a jugar en la Fase 2 o 12 vasos -sacando un rey- con lo que tardarías la de Dios y Cristo en pasar de fase). Esta regla opcional genera desequilibrio en el juego y no se la aconsejo a los que sean unos maniáticos del orden.

2.- Los Palos

Cada jugador al principio del juego saca una carta al azar de la baraja. Según el palo de la carta que le ha salido se ajusta a las siguientes normas:

COPAS
¡El Destino!
Esta noche estás destinado a beber más. Cada vez que te tengan que apuntar 1 vaso, se te anotarán 2.
OROS
¡El Regalo!
¡Qué generoso!, cada vez que alguien pierda al fallar con una carta de este palo, has de beber la mitad de su deuda.
BASTOS
¡El Palo!
Si la carta que sale mientras eres víctima, es una de bastos, puedes librar tu turno, aunque no hayas pedido las 3 obligatorias.
ESPADAS
¡El Navajazo!
Puedes efectuar pequeñas puñaladas a tus compañeros. Durante la Fase 1 cada carta que cebes te permite enviarle a cualquiera medio (1/2) vaso.

Es recomendable señalar el palo que le ha tocado a cada jugador en la hoja de apuntes, para que no haya confusiones posteriores.