Imagenes de la app

Ya no te aburriras mas! Aqui encuentras todos los juegos para tomar alcohol con tus amigos, descarga la app y llevate a donde vayas todos los juegos!

Descarga la app desde Google Play

Busca nuestra app en el Google Play, descargala y diviertete con la variedad de juegos que tenemos para ti y tus amigos.

| | |


LAS REGLAS

Se reparten cinco cartas por jugador y se deja el resto en un montón en el centro (este será el montón para robar). Se coge la primera carta de ese montón y se deja descubierta al lado (esta es el principio del montón de juego).

El objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano.
Se suele jugar una partida por cada jugador presente en la mesa (así cada uno tiene posibilidad de ser el que empieza -lo que se llama "ser la mano"-).

Comienza el jugador a la derecha del que ha repartido que ha de tirar una carta de su mano que coincida en número o en palo con la que esté sobre el montón de juego.
Si no puede tirar ninguna carta, cogerá una del montón para robar. Ahora ha de mirar si esa nueva carta la puede echar. Si es así, que lo haga (bien, no se habrá librado de cartas pero tampoco habrá ganado ninguna más). y si no, tiene que robar una segunda (que ya no podrá echar ni aunque coincida) y pasa el turno al siguiente.

Existen cartas especiales que al ser tiradas, funcionan de forma diferente:

Reyes Te permiten y obligan a echar otra carta válida en palo o número. Si no puedes echar esa otra carta, habrás de robar como es normal.
Caballos Saltan al jugador al que le vaya a tocar y continúa jugando el siguiente.
Sotas Se pueden echar en cualquier momento (son como unos comodines) y te permiten, si quieres, cambiar el palo de juego al que tú quieras. El siguiente jugador deberá ignorar el palo de la Sota que has tirado y jugar con el que has dicho.
Sietes Realizan un cambio de sentido al juego. Según el orden en que se esté jugando, en vez de tirar el jugador de tu derecha lo hará el de tu izquierda y viceversa.
Doses Las cartas más especiales. Han de tirarse siempre siguiendo el palo anterior. Con un Dos obligas al siguiente jugador a coger automáticamente dos cartas y perder el turno, a no ser que él también tenga un Dos, en cuyo caso el siguiente jugador debería robar cuatro y perder el turno, etc... Por lógica el número máximo de cartas que se pueden robar con los doses es Ocho (pasar los cuatro doses)

LAS PROHIBICIONES

Las reglas básicas de este juego obligan a estar muy atento a lo que se dice:

  • Cada vez que un jugador diga la palabra "Dos" y el resto de la gente se dé cuenta, deberá robar dos cartas y perderá el turno.
  • Cada vez que un jugador se quede con una sola carta en la mano, deberá decir rápidamente "¡Última!", ya que si se lo señalan deberá robar dos cartas.

FORMAS DE BEBER

  • Con los Doses, además de robar dos cartas hay que beber 2 vasos enteros. Al igual que en la regla normal, puedes tirar otro Dos y pasar una deuda de 4 cartas y 4 vasos al siguiente, etc...
  • Si te pillan en alguna prohibición de las de hablar (decir "dos" o no decir "última"), deberás, además de robar las cartas necesarias, beber 1 vaso.
  • El ganador podrá repartir tantos medios (1/2) vasos para que beban los perdedores como el valor de la carta final que ha echado al montón de juego (un buen sistema para quedarse una figura como última carta).
  • Los perdedores deberán beber medio (1/2) vaso por cada carta que tengan en la mano en el momento de perder.

NOTAS Y PISTAS

  • Con los Doses puedes jugar de dos formas: a la ofensiva lanzándole cuando tengas oportunidad o a la defensiva esperando a que te envíen uno para pasar cuatro. Estudia a tu oponente y calcula cuanto has bebido para saber que te viene mejor.
  • Es un buen sistema que a todos pilla por sorpresa el enlazar una serie de reyes al final de la partida para deshacerte de tres o más cartas de una tacada. Eso sí asegurate que tienes una última cartas que coincida en palo con el último rey que eches o tendrás que robar. ¡Ah! y no hagas ese movimiento muy deprisa, ve paso a paso o probablemente se te olvidará decir "última".
  • Utiliza los caballos y los sietes sobre todo para evitar que juegue el que menos cartas tenga en la mano. Si lo hacéis en grupo os dará tiempo a deshaceros de algunas cartas y equilibrar la balanza.