ANTES DE EMPEZAR
Este es un juego verbal. Solo hace falta bebida, unos vasos y ciertos conocimientos básicos de matemáticas. El número de jugadores no es muy importante si bien cuanto mayor sea el juego será más divertido.
REGLAS
- Este juego básicamente consiste en contar. Por orden (generalmente de izquierda a derecha) cada jugador dirá un número empezando por el 1. El siguiente dirá 2 y así sucesivamente.
- Cuando se llegue al 7 en vez del número deberá decirse TEiN
- En este momento la dirección cambiará. Si se empezó hacia la derecha ahora deberá seguirse hacia la izquierda. El Tein hace que el sentido de la jugada "rebote".
- Se considera Tein el 7, todos los números acabados en 7 (17, 27...) y todos los múltiplos de 7 (14, 21...).
- Cada vez que alguien pierda, deberá beber la dosis establecida. Seguidamente empezará de nuevo por el 1, siguiendo el orden (de izquierda a derecha).
VARIANTE
Existe una variante del Tein llamada PILORUM. Básicamente la mecánica del juego es la misma. Lo único que cambia es la numeración. Para joder al personal la numeración que se usará será la romana. Se contará de esta forma:
1 "palito".
2 "palito, palito"
3 "palito, palito, palito"
4 "palito, uve".
5 "uve".
6 "equis"
Bueno, creo que te harás una buena idea. Si no sabes los números romanos vuelve a segundo de básica.
Además cada vez que se deba decir Tein se cambiará por PILORUM, nombre más acorde al estilo latino.
SUGERENCIAS Y TRUCOS
- Repásate la tabla del 7.
- Aprende a mosquear. Cuando te toque Tein no mires a la persona que debe seguir obligatoriamente, sino a quien puede fallar. Puede que pique.
- Lleva la cuenta mental de por donde va la cosa. Fallarás menos.
- Aunque no lo parezca el juego se pone chungo enseguida. Pocas veces hemos pasado de 80. Con el Pilorum la cosa se complica mucho a partir de 60.